Reformas

Consejos para reformar la cocina con éxito

Las cocinas modernas le dan un aspecto único a la decoración del hogar

reformar la cocina
Las cocinas modernas le dan un aspecto único a la decoración del hogar

Las reformas en el hogar son muy habituales, ya que con el paso del tiempo cualquier estancia necesita cambios, actualizarse, arreglarse o modernizarse. Reformar la cocina es el deseo de millones de personas en todo el mundo, ya que se suele quedar obsoleta y normalmente nos centramos más en otras partes de la casa a la hora de cambiar o redecorar.

Cualquier reforma pone patas arriba tu casa, especialmente en la cocina ya que hay instalaciones de electricidad, agua y posiblemente gas que en algunos casos habrá que cambiar de sitio o tener en cuenta su ubicación para rediseñar la cocina.

Claves para reformar la cocina con éxito

Distribución

Es muy importante que elijas una distribución funcional en la que aproveches al máximo el espacio disponible, sea mucho o poco. Puede ser en L, en U, con península, con una isla… hoy en día tienes muchas opciones muy interesantes para elegir la distribución en función de tus necesidades y las características de tu cocina.

Encimera

Reformar la cocina es una inversión que merece la pena, y especialmente en la encimera hay que optar por una de calidad que sea muy resistente, de mantenimiento sencillo y, de paso, que tenga mucho estilo para que aporte un toque decorativo ideal a tu cocina. Al elegir el diseño debes tener en cuenta que será para muchos años y que las modas pasan, y los gustos cambian, por lo que apuesta por colores neutros y acabados sencillos que no te aburran con el paso de los años.

Electrodomésticos

Si funcionan correctamente y están en buen estado no tienes por qué cambiarlos, puedes hacer que encajen en la nueva cocina. Si tuvieras que cambiarlos, elige campanas decorativas o neveras cuya estética sea acorde al estilo que vas a implementar en la cocina. Ten en cuenta que te van a durar muchos años al elegir su diseño y características.

Iluminación

Una de las claves para reformar la cocina es la iluminación, que suele ser una estancia en la que es escasa. Lo ideal es que puedas colocar algún punto de luz sobre las áreas de trabajo, como el fregadero, la vitrocerámica o la isla si la hubiera.

Suelo

El suelo juega también un papel muy importante en la cocina ya que es una estancia en la que hay mucho tránsito diario. Hoy en día puedes elegir una gran variedad de materiales y diseños (gres, hidráulicos, porcelánicos, vinílicos…), por lo que analiza las características de cada uno para saber cuál es el que mejor encaja en tu cocina.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias